Lucas Romero, jugador del León, explicó qué sucedió durante el supuesto rodillazo que le habría propinado el árbitro, Fernando Hernández, en el empate entre el América y los Esmeraldas; una acción violenta que podría derivar a una sanción bastante dura para el colegial.
Un vídeo de la transmisión local del América contra el León mostró el acercamiento de la rodilla del árbitro sobre la parte baja de Lucas Romero, quien al sentir el supuesto rodillazo de lanzó al césped del Estadio Azteca mientras sus compañeros y rivales permanecían confundidos por lo que había sucedido.
Lucas Romero habla sobre el rodillazo de Fernando Hernández
“Son cosas que quedan dentro de la cancha, no voy a hablar de eso. Son seres humanos muchas veces se pueden equivocar y esas equivocaciones terminan desarrollando eso que pasó, muchos malos entendidos, pero bueno el desarrollo del partido al final pudimos conseguir el empate”, explicó el jugador del León ante las cámaras de TUDN.
Armando Archundía confirmó que la Comisión de Árbitros va a poner las cartas sobre el asunto para determinar la situación de Fernando Hernández al existir un vídeo que respalda el supuesto rodillazo y durante las primeras horas de esta próxima semana dará a conocer cuál es el veredicto para el central del partido entre América y León.
Cuando el equipo local metió un gol contra los Esmeraldas, Lucas Romero y compañía reclamaron una supuesta mano de un jugador de las Águilas, situación que derivó un cara a cara contra el árbitro quien sacó una amarilla mientras alzaba su pierna de manera poco ortodoxa.
Los técnicos Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz llegaron a los empujones y recibieron la roja tras el desajuste de un partido que vivió de todo dentro del Estadio Azteca y hay quienes piensan que esto pudo haberse evitado con el actuar del central, razón por la cual las sanciones podrían ser severas para Fernando Hernández.