Los Tigres no metieron ni las garras en la derrota 2-0 ante Atlas, en un partido que dejó muchísimas dudas felinas de cara al Clásico Regio 133, esto por la fecha 8 del Apertura 2023.
La localía fue muy insistente desde los primeros instantes en un escenario donde fueron superiores ante el vigente campeón de la Liga MX, pero fue hasta el 24′ cuando intentaron romper el cero. Sin embargo, Jordi Caicedo no pudo frente a Nahuel Guzmán tras una pérdida de balón de André Pierre-Gignac, pues con marco abierto el ariete tiró muy desviado ante la salida atinada del arquero argentino.
Tan sólo cinco minutos más tarde, las gradas del Jalisco enloquecieron con el 1-0 vía Manuel Zapata. El colombiano venció al ‘Patón’ a su propio poste en un tiro libre derivado de una infracción cometida por Javier Aquino sobre Jaziel Martínez a linderos del área.
La intensidad estuvo del lado del cuadro de Benjamín Mora, quienes al 33′ perdonaron a su similar norteño nuevamente en los botines de Caicedo. El delantero estuvo imparable para la zaga felina, dando tintes de que su cometido estaba más cerca de lo esperado y así ocurrió no sin antes llevarse un susto.
Cerca del descanso, los pupilos de Robert Dante Siboldi tuvieron la más clara del primer tiempo con Raymundo Fulgencio como protagonista. El ‘Rayo’ no aprovechó la asistencia de Aquino ahogando el festejo en su banquillo y como dicen los viejos cánones: “gol errado, gol en contra” y los tapatíos capitalizaron el dicho con el 2-0 de Jordi.
El ecuatoriano, la gran figura de la noche, no desperdició un error en salida del “Patón”, que se quedó descolocado a las afueras del área y el atlista no tuvo piedad en esta ocasión, cumpliendo además su palabra de no festejarle a su ex club en una noche donde llevaba más fallas que aciertos.
Para el complemento la tónica siguió en su mismo nivel, mostrando al conjunto tapatío con mejor fútbol y preocupando cada vez más a Nahuel que al 63′ evitó el doblete de Zapata con una grandiosa atajada a una mano. En respuesta a ello, los universitarios mandaron lo mejor que tenían desde la banca, siendo el debut de Marcelo Flores en México, lo más sobresaliente esto al 72′.
A partir de ahí, la visita fue más incesante en busca del descuento en los cartones, no obstante, Gignac salió con la “mecha mojada” y erró un cabezazo al 75′ en lo que hubiese acortado distancias en la recta final del cotejo. Con el tiempo encima, los norteños no pudieron y se traen consigo un descalabro que los deja anímicamente abajo a días de disputar el derbi regio contra Rayados; quedándose con 14 unidades en el cuarto sitio y perdiendo la chance de subir al liderato general. Por su parte, los “Zorros” son octavos con 12 puntos.