La maldición del arquero debutante que amenaza a Malagón de cara al Clásico Nacional

Publicado el
Malagón jugará su primer Clásico Nacional el sábado | @ClubAmerica

Tras ganar el puesto de titular sobre Oscar Jimenez, Luis Malagon se prepara para enfrentar su primer Clásico Nacional como portero del América. El exnecaxa ya disputó su primer partido con las águilas en la victoria de 2-0 sobre los Tigres de la UANL.

Los resultados para un arquero americanista disputando su primer partido ante Chivas han sido históricamente malos. De los últimos 5 porteros en jugar un Clásico por primera vez, vestido de azulcrema, sólo Moisés Muñoz ha conseguido los 3 puntos, Memo Ochoa empató en su temporada de debut, y logró ganar en su regreso a Coapa, los demás han acabado en victoria para el rebaño sagrado.

Guillermo Ochoa (primera etapa)

Memo Ochoa jugó su primer partido contra Chivas el 2 de octubre de 2004 a los 19 años. El América empató 1-1 en el Estadio Jalisco, en un duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura. Omar Bravo abrió el marcador para los locales, y José Mendoza empató el partido sobre el final. Ochoa fue fundamental para los azulcremas, atajando 9 tiros a portería, y limitando al rebaño a 1 solo gol, lo que permitió el gol de la igualdad a dos minutos del silbatazo

Armando Navarrete

Navarrete disputó sólo un Clásico en su paso por el América. En el Apertura 2011, los de Coapa recibieron a Chivas en el Azteca. El 1-3 a favor de Guadalajara, eliminó las posibilidades de liguilla de las águilas en la jornada 14. Navarrete tuvo una mala actuación en el partido, que se juntó a la buena contundencia de los rojiblancos para la derrota.

Moisés Muñoz

En Abril de 2012, Muñoz viajó a Guadalajara para disputar su primer partido ante las Chivas como azulcrema. El exatlante mantuvo su portería en 0, en la victoria por la mínima de las águilas como visitantes. Con 8 atajadas, permitió que el gol de Paul Aguilar al 85, fuera suficiente para quedarse con los 3 puntos.

Hugo González

Un año después de Navarrete, Hugo González se puso los guantes para su primer Clásico Nacional. La fortuna para el mexicano fue la misma, y el América acabaría perdiendo 1-3 como local. El canterano azulcrema, hizo tres tajadas y vio un autogol de Diego Reyes entrar al fondo de su red.

Agustin Marchesín

El único extranjero de la lista tampoco tuvo suerte en su primer Clásico. En febrero de 2017, las Chivas de Matias Almeyda derrotaron 1-0 al América en el Estadio Akron. Un gol desde los 11 pasos de Angel Záldivar fue suficiente para sentenciar la victoria rojiblanca. Los visitantes no pudieron hacer nada en ofensiva, y Marchesin ayudó a limitar al rival a solo 1 gol.

Guillermo Ochoa (segunda etapa)

En su regresó al futbol mexicano, Ochoa disputó su primer Clásico en la jornada 12 del Apertura 2019. En el Estadio Azteca, las águilas pasaron por encima de su rival con marcador de 4-1. El arquero mexicano no fue exigido durante el partido, ya que el Guadalajara solo disparó a puerta en 2 ocasiones.