La Liga MX no quiso quedarse callada sobre los rumores de que hay equipos que deben las multas relacionadas al descenso por terminar últimos de la tabla porcentual y aseguraron que el dinero recaudado por estas instancias va destinada a la Liga de Expensanción MX.
Después de tres años de la eliminación del descenso, la Liga MX estaría próxima a cobrar por tercera vez las multas que sufren los tres últimos lugares del cociente en el fútbol mexicano, un pago que suple la bajada de la categoría debido a que el 17 de abril del 2020, las autoridades del fútbol mexicano decidieron quitar el descenso bajo el argumento de fortalecer a las instituciones de primera división tras los estragos económicos de la pandemia de Covid-19.
Este fin de semana se conocieron a los tres equipos que tendrán que pagar la multa millonaria por quedar últimos tras 17 jornadas en el fútbol mexicano. Querétaro debe $80 millones de pesos, Tijuana $47 millones y Mazatlán $33 millones, sin embargo a lo largo de este inicio de semana, corrió el rumor de que dichos equipos no estarían dispuestos a pagar.
“Las multas que se aplican a los tres últimos lugares de la tabla de cociente al final de cada temporada se cobran y se pagan en tiempo y forma por los clubes involucrados, tal y como lo establece el Artículo 24 del Reglamento de Competencia y cuyo pago se acredita a las facturas de los pagos recibidos”, explica el comunicado de prensa de la Liga MX.
Te puede interesar:
Liga MX
Atlético de San Luis anuncia la salida del portero David Ochoa
Liga MX
Queda definido el repechaje de la Liguilla del Clausura 2023: clasificados y el calendario de partidos
Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, consorcio dueño del Mazatlán FC, Puebla y con una pequeña parte del Atlas, declaró para El Universal que los equipos de la Liga MX no pagan sus multas por un supuesto conflicto de interés entre los personajes de pantalón largo.
“Son recursos que se destinan a la estabilidad financiera de Liga Expansión. Cabe recordar que ningún puede participar en el siguiente torneo si tiene adeudos”, finaliza el comunicado de prensa compartido en redes sociales.