La Liga MX presume un impresionante récord de traspasos durante este mercado de fichajes

Publicado el
Julian Quiñones, delantero del América 
y posible seleccionado mexicano ; Roberts-USA TODAY Sports
Julián Quiñones, delantero del América; Roberts-USA TODAY Sports

La Liga MX rompió su récord de número de traspasos en un mercado de fichajes al registrar 145 altas con 48 de ellas provenientes de clubes extranjeros, una locura para el fútbol mexicano en su intento de catapultar el campeonato a nivel internacional tras el crecimiento de la competencia como la MLS, un resultado del trabajo que buscan emprender los equipos mexicanos. 

Mikel Arriola destacó, a través de un comunicado de prensa, el esfuerzo e inversión de las instituciones que componen el fútbol mexicano con tal de darle más alegrías a los aficionados de este deporte, una declaración que surge justo en la estabilidad futbolística que vive el país tras una época complicada durante la pasada pandemia. 

El anuncio surge a raíz del cierre de los registros de la Liga MX ante la FIFA durante el pasado 13 de septiembre, fecha en la que se terminó el mercado de piernas con una cifra de 145 altas que superan el récord establecido durante el Apertura 2020.

Sergio Canales marca el penalti del triunfo para Rayados | Reuters
Sergio Canales marca el penalti del triunfo para Rayados | Reuters

Los grandes fichajes de la Liga MX en el Apertura 2023

Dentro de los números presentados por la liga mexicana destacan que hubo 48 movimientos provenientes de clubes extranjeros. 93 fichajes surgieron por 53 compraventas entre clubes y 44 restantes a partir de la agencia libre. En total se movieron 128 millones de dólares, una locura al traer a jugadores como Sergio Canales y el Tecatito Corona al Monterrey; Marcelo Flores a los Tigres; Lisandro Magallán a los Pumas; Erick Gutiérrez a las Chivas; Julián Quiñones y Kevin Álvarez al América; Federico Viñas al León, etc. 

Quedará esperar si las instituciones de la Liga MX buscarán replicar la gran cantidad de dinero puesta sobre la mesa en este próximo mercado de fichajes de invierno, una ventana de transferencias que suele ser más tranquila en todo el mundo.