El proyecto de Jaime Lozano con la Selección Mexicana se mantiene en el aire pese a haber conseguido el título de la Copa Oro, torneo al que llegó como emergente tras el intempestivo despido de Diego Cocca luego del fracaso en la Nations League.
Tras la celebración del campeonato, el ‘Jimmy’ pasó por conferencia de prensa y dejó claro que solo fue contratado para cumplir con este torneo: “Yo firmé un contrato para Copa Oro, a partir de ya estoy libre, los mexicanos no creemos a veces en el proceso, si hubiéramos perdido la Final, habría que valorar otras cosas más allá del resultado”.
Además, Lozano reconoció el proceso que ha seguido Panamá: “Eso le valoro muchísimo a Panamá, que ha estado con un solo técnico, que ha confiado en él, que es dificilísimo ganarles, que eliminaron a Estados Unidos en la semifinal. Creo que si confiamos en el proceso los resultados van a ser inmensamente mejores. Esta decisión no me corresponde a mí, uno tiene que estar listo, no sé si en semanas o meses se tendrá que tomar una decisión y si hay que ayudar a la selección, estaré dispuesto”.
“Estoy muy contento, agradecido por esta posibilidad, decía que después de ese tercer lugar en Olímpicos había sido de las mejores experiencias de mi vida y hoy el ambiente fue totalmente mundialista, no de Copa Oro. Me llena de ilusión un estadio lleno como el de hoy, darle alegrías a la gente en sus casas también, cuando no estoy en selección soy un aficionado más, hoy el equipo dejó la vida”, agregó.
Para Jaime, lo importante es haber aprovechado la oportunidad que recibió como emergente: “Las oportunidades hay que aprovecharlas, me tocó llegar en un momento no tan bueno, pero cuando confías en la gente y en ti mismo hay que aventarse, era una gran oportunidad para nosotros, hoy todos piensan ‘fue la mejor decisión’, si no hubiera salido hubiera pensado lo mismo”.
Sobre sus deseos para el fútbol mexicano, el técnico medallista en Tokyo 2020 concluyó: “Quisiera que tomemos mejores decisiones, tengamos objetivos comunes y todos rememos en la misma dirección por el bien de nuestro fútbol”.