El Mazatlán F.C., los Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos del Querétaro tendrán que pagar la multa millonaria que establece la Liga MX por terminar últimos en el tema porcentual después de no poder componer el camino a lo largo del Clausura 2023.
Este fin de semana se jugó la última jornada del fútbol mexicano para definir a los invitados directos a la Liguilla y los equipos que tendrán la última oportunidad para poder acceder a la ‘Fiesta Grande’ a través de la vía del Repechaje. Tijuana, Querétaro y Mazatlán tendrán que ver el final de campeonato desde casa, mientras hacen cuentas para desembolsar la multa que solicitan las autoridades de la Liga MX por terminar con los peores cocientes del torneo.
¿A cuánto asciende la multa del cociente en la Liga MX?
Los altos mandos del fútbol mexicano eliminaron el descenso en plena pandemia al considerar que los clubes de la Liga MX tenían una economía agravada por la crisis de la pandemia de Covid-19, así que desde el 17 de abril del 2020 decidieron suplir el descenso con el pago de una multa que según les dolería a los equipos que estuvieran en los últimos lugares de la porcentual.
Te puede interesar:
Liga MX
Los entrenadores despedidos en el Clausura 2023 de la Liga MX
Liga MX
Liga MX hoy: Liguilla al momento, equipos clasificados y quién juega el repechaje del Clausura 2023
Querétaro acabó con el peor registro en la porcentual y ahora tendrá que pagar los $80 millones de pesos que establece la Liga MX, mientras que Tijuana deberá desembolsar $47 millones de pesos y el Mazatlán F.C. destinará $33 millones de pesos de sus arcas para poder competir el próximo torneo.
La Liga MX utilizará el dinero recaudado para repartirlo entre los 18 equipos que componen la Liga de Exposición que buscan en algún momento volver a tener la oportunidad de estar en primera división a través del ascenso.