Los Cañoneros del Mazatlán rompieron una malaria de más de 6 meses sin saber lo que es ganar al vencer la noche de este viernes al Cruz Azul de Ricardo Ferretti.
En un inicio Mazatlán mostró una actitud defensiva, mientras que Cruz Azul comenzó a explotar su poderío de medio campo hacia adelante.
Muy pronto en el partido se abriría el marcador, al minuto 16′ Uriel Antuna se quitó con facilidad a los rivales desde el costado derecho para meterse al centro y poder impactar en los linderos del área venciendo a Nicolás Vikonis. La jugada en un inicio había sido invalidada por un supuesto fuera de lugar que después fue revisado por el VAR.
Después del gol los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron a relajarse, cediendo iniciativa a Los camioneros que poco a poco fueron encontrando espacios. Fue en el tiempo agregado del primer tiempo cuando los morados lograron emparejar el marcador en un kilo de esquina ante una mala salida de Jesús Corona, que aprovechó el capitán Néstor Vidrio.
En la segunda mitad Mazatlán demostró que Cruz Azul no sabe defender en pelota parada, primero fue Roberto Meraz rematando al minuto 50′, después al minuto 57′ Facundo Almada repitió la dosis concretando la voltereta en el marcador.
Con la ventaja los locales comenzaron a sobrellevar el partido, mientras que la máquina mostraba poca reacción.
Finalmente el partido terminó decretando la victoria de Mazatlán y la primer derrota de ‘Tuca’ al frente de la Máquina.