Todo está listo para la edición 133 del Clásico Regio y Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, vivirá su segundo derbi regio desde el banquillo, aunque como jugador lo vivió con el acérrimo rival, el ‘Tano’ tiene claro que en esta clase de partidos no importan las formas, solo quedarse con la victoria y el orgullo intacto.
“Los clásicos son partidos diferentes donde al aficionado no le importa la forma de jugar, sino ganar, yo como entrenador me importan las dos cosas, pero si tengo que elegir una me gusta ganar”, comentó.
Sobre los ajustes que podría hacer para este duelo, el timonel señaló que no se tentará el corazón y además adelantó que Sergio Canales está sin problemas para jugar el sábado, además del regreso de Rogelio Funes Mori.
“Si tengo que tomar decisiones para ganar un partido lo voy a hacer y lo he hecho, pero dejar de insistir, para poder ganar y tomar decisiones contrarias a lo que es mi cabeza también lo voy a hacer porque me interesa ganar. Tiene muchas ganas de poder estar, mañana lo voy a evaluar un poquito más especifico y quizás podamos contar con él (Funes Mori), no sé si de inicio o en la banca, pero lo encontré bien y me gustó algunas cosas que me dijo y quizá lo pueda llegar a considerar”.
Ya sobre su rival, Ortiz considera que cada una de las líneas de Tigres son de peligro: “A mí me preocupa todo Tigres, no solamente un sector o una banda o quien considere que es importante, a mí todo Tigres me preocupa, tiene una plantilla interesante, de mucha jerarquía, de mucho individualismo que en cualquier momento puede hacer diferencia”, concluyó.