La última jornada del Clausura 2023 de la Liga MX se puso en marcha la noche de este viernes en el Estadio Olímpico Beníto Juárez, donde unos Bravos urgidos de la victoria para mantener viva la esperanza del repechaje, recibieron a América, que necesitaba ganar para asegurar el subliderato general gracias a su diferencia de goles y lo consiguieron, 1-0.
FC Juárez intentó imponer condiciones en su casa con base en intensidad y aunque lograron insinuarse al área azulcrema, no lograron romper el cero, cosa que los visitantes sí lograron al cabo de un lapso donde inclinaron la cancha a su favor.
Fue Richard Sánchez el encargado de abrir el marcador con un potente disparo de derecha que dejó sin posibilidad alguna a Alfredo Talavera.
Las “Águilas” se iban al frente y se llevarían la ventaja al medio tiempo a sabiendas de que tendrían las condiciones a su favor para lograr su cometido.
Para el complemento fue FC Juárez el que salió con más vocación ofensiva. Se jugaban su última carta y no querían desaprovechar, pero se encontraron con un conjunto americanista bien parado atrás y que a la hora de verse exigidos, contaron con la intervención de Ángel Malagón, quien en el segundo tiempo fue factor en favor de su equipo en al menos tres intervenciones claves.