Tuvieron que pasar cuatro meses para que Cruz Azul se acordara de lo que es ganar un partido de fútbol. La Máquina salía este domingo como la perfecta víctima y dio una buena exhibición para acabar venciendo 1-2 a los Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte.
El Cruz Azul solo necesitó de una jugada para abrir el marcador cuando a los ocho minutos Diber Cambindo con un disparo cruzado dentro del área perforó el arco de Esteban Andrada, quien no pudo detener el disparo que se le cruzó por en medio de las piernas.
Rayados respondería con dos jugadas importantes, pero con ninguna lograron empatar el marcador ya que Sebastián Jurado alcanzó a desviar la más clara con un remate de cabeza de Rogelio Funes Mori.
Esteban Andrada fue factor en el primer gol de Cruz Azul, pero después con dos atajadas limpiaría su imagen al evitar el segundo por vía de Uriel Antuna.
Antes de concluir la primera parte el Monterrey consiguió el empate gracias a una triangulación de Jordi Cortizo, Rogelio Funes Mori y Maxi Meza, este último fue quien remató sin marca para clavar el 1-1 al 45.
Después de dos intentos Moisés Vieira clavó el definitivo 2-1 para los Cementeros con un disparo potente que dejó sin opción a Andrada.
Fernando Ortiz intentó corregir con algunas modificaciones, pero su equipo se terminó desdibujando, perdieron el control del balón y terminaron siendo superados por Cruz Azul en el Gigante de Acero.