Uno de los partidos más atractivos de la jornada tuvo lugar la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Toluca recibió a un América necesitado de la victoria para retomar el liderato general dado que el viernes Atlético de San Luis le ganó a Mazatlán y se hizo con el primer lugar de la competencia.
Dadas las propuestas de ambos cuadros, se vio un duelo con emociones en ambas áreas. Primero fueron los azulcremas en dar un aviso de peligro cuando Diego Valdés pateó de media distancia y reventó el poste de Tiago Volpi. En tanto, los locales respondieron en una pelota parada en la que vino un desvío después del remate y el metal salvó a los de Coapa.
El primer golpe del juego llegó en favor a las “Águilas”. Diego Valdés culminó una buena jugada colectiva al recibir el balón sin marca dentro del área roja y disparar con potencia ante un Volpi que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. El equipo de Jardine se adelantaba en el marcador y se llevaba la ventaja al descanso.
Con el complemento en marcha, Toluca no tardó en encontrar la igualada. Maximizando Araujo recibió la pelota filtrada al espacio entre los zagueros americanistas y con libertad, definió por encima del intento de achique de Óscar Jiménez para poner hacer estallar a la parcialidad escarlata.
Cerca de la recta final, con la tensión al máximo, Toluca se quedó con un hombre menos. Tomás Belmonte cometió una dirá falta sobre Álvaro Fidalgo cerca del medio campo y sin dudarlo, Adonai Escobedo le mostró la tarjeta roja. El juego se cargaba al menos en lo numérico en favor de los de Coapa para el cierre.
Al final, aunque América buscó la anotación de la victoria, Toluca se defendió correctamente y todo terminó empatado a un gol.
Las Águilas se quedan con 18 y en el segundo lugar, mientras que Toluca se estanca con 13, la próxima semana recibirá a Chivas, mientras que Jardine y sus jugadores enfrentarán el Clásico Capitalino ante Pumas.