El Atlas pegó primero en el Clásico Tapatío en su edición ida de los cuartos de final del Clausura 2023. Los Zorros visitarán la casa de Chivas el domingo con ventaja de 1-0 tras el gol de Julián Quiñones.
En el 25’ el Rebaño tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Una barrida temeraria de Luis Reyes en el área a centro de Carlos Cisneros y la mano de Luis Reyes que el “Gato” Ortiz sancionó como penal. La visita tenía la posibilidad ante sus ojos.
El capitán del Rebaño, Víctor Guzmán, perdió en el mano a mano con Vargas que se tendió al costado izquierdo y se quedó con el balón para mantener su arco imbatido.
Antes de ir al descanso apareció la JuJu en su máxima expresión. Balón largo de Camilo, Julio como poste entre dos centrales para Julián y el colombiano le pegó con rencor para el 1-0 en favor de los Zorros y su quinta anotaciones en duelos contra Chivas defendiendo la camiseta rojinegra.
El segundo tiempo no decepcionó, aunque fue Atlas el que tuvo las jugadas más claras, Chivas lo intentó con Guzman en el 55’ pero Camilo mandó a tiro de esquina, a los dirigidos por Paunovic se les mojó la polvera.
Quiñones la puso en la base del poste en el 76’ ante el vuelo de Miguel que ya nada podía hacer en el intento desesperado por alcanzar el balón.
Con la serie abierta, Atlas buscará emular lo que hizo en mayo pasado, cuando dio cuenta de Chivas también en cuartos de final y a la postre se coronó bicampeón en Pachuca. Chivas necesita ganar para meterse a las Semifinales, un escenario similar al de 2017 y en donde logró remontar, Atlas requiere empatar o ganar y por ahora la cuenta va en siete juegos oficiales de manera consecutiva sin caer ante el odiado rival. El domingo se define que estadística pesará más.