Fracasote Cementero. La Máquina de Cruz Azul cometió un error en el arranque del juego y eso fue suficiente para caer 0-1 ante el Atlas en la cancha del Estadio Azteca para irse eliminado del Clausura 2023, mientras que los Rojinegros se meten a la Liguilla del fútbol mexicano.
Apenas en el primer minuto de juego, Mauro Manotas supo perfectamente esperar la llegada de sus compañeros y sirvió para la subida de Julián Quiñones, quien la puso para que Brian Lozano disparara a segundo poste y abriera el marcador a favor de los Rojinegros.
El resto del primer tiempo fue completamente dominado por el cuadro cementero, que se acercó en varias ocasiones al arco de Camilo Vargas pero no lograron poner el tanto de la igualdad que plasmara esa superioridad en el campo.
Ya en el tiempo agregado de la primera mitad, Mauro Manotas empujó la pelota al fondo de las redes para convertir el segundo del Atlas, sin embargo, tras una larguísima revisión en el VAR, finalmente Cesar Ramos decidió anularlo por un fuera de juego previo en la jugada.
Arrancó la segunda mitad y el tono del juego se mantuvo, con la Máquina teniendo total control de la pelota y Atlas esperando atrás para intentar liquidarlo a través de la velocidad de Quiñones, quien lucía solo en el ataque de la visita ante la ausencia de Julio Furch.
El Tuca lo intentó por todas las vías, mandando al campo a todos los delanteros que tenía en el banquillo pero ni Carneiro, ni Morales, ni Tabó, lograron marcar esa diferencia que al menos mandara el juego a la definición desde los 11 pasos.