Previo al duelo de este sábado entre Cruz Azul y América, el técnico de las Águilas, André Jardine, señaló que aún desconoce si en verdad se trata de un juego con tintes de clásico, por lo que esperará a su primera experiencia para poder catalogarlo de esa forma.
“Voy a descubrirlo mañana, porque los partidos especiales, los clásicos cuando tu juegas es cuando sientes de verdad, la rivalidad que tiene la afición, el ambiente del estadio, estos partidos son distintos y mañana voy a sentirlo, estamos preparándonos para jugar un partido especial sin duda con el Azteca lleno, con afición dividida”, apuntó el brasileño en conferencia de prensa.
Jardine señaló que en su país se sabe de rivalidades: “Vengo de Brasil de jugar Clásicos muy importantes, son partidos que me gustan, a todos nos gustan, partidos con estadios llenos, con mucha tensión, con mucha gente mirando, una cobertura grande, estos partidos son para los grandes y quiero al equipo mañana en su mejor versión posible, atentos, concentrados, mostrar todo lo que estamos entrenando y que cada uno muestre su mejor versión posible”.
Sobre el esperado título con el América, André recordó: “Cada aficionado que me encuentro en la calle o en el club siempre me pide una cosa, la 14. La 14 se va a disputar de aquí a algún tiempo por los equipos que llegasen a la Liguilla con los equipos más robustos, más fuertes, estos para mí van a tener más chance de tener la 14″.
“Pensamos partido a partido, hacer lo mejor posible, pero con un foco muy grande en ajustarnos como equipo, en la Liguilla que es ahí donde la competición se define, si fuera por puntos tendríamos que pesar diferente. El peso de como terminas la competición es mayor a como empiezas y ahí es donde estamos enfocados de ir creciendo como equipo para llegar muy fuertes en el momento decisivo”