Con un tanto de penal de Henry Martín el sábado, el América rescató un empate de 1-1 ante Pumas con el que se mantiene segundo de la clasificación y cerca de asegurar su pase directo a la liguilla por el título del torneo Clausura.
El zaguero argentino Nicolás Freire puso al frente a los universitarios a los 67, pero Martín concretó un penal a los 72 para decretar la igualdad.
Martín alcanza 14 goles, la cifra más alta de su carrera, y se mantiene como líder anotador con una ventaja de dos goles sobre el colombiano Julián Quiñones (Atlas), cuando queda una fecha en el campeonato.
Con el resultado, América tiene 31 puntos y por diferencia de goles desplazó a Chivas del segundo puesto.
A las Águilas les basta un empate o triunfo en su último encuentro del torneo para amarrar su pase sin depender de nadie.
Pumas alargó a tres su racha de partidos sin derrotas desde que el argentino Antonio Mohamed tomó el timón y de ser penúltimo ahora es 12do con 18 puntos.
Los universitarios se adelantaron en una jugada de tiro de esquina en la que Freire remató dentro del área chica y el portero Luis Malagón rechazó en una primera oportunidad, pero el rebote le cayó al argentino, quien no perdonó en su segundo intento.
América empató cuando el brasileño Diogo cometió una falta sobre el uruguayo Sebastián Cáceres y Martín convirtió con tiro suave por el poste izquierdo del arquero Julio González.