La noche de este sábado se llevó a cabo en la cancha del Estadio Universitario uno de los duelos más esperados de la jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Tigres y América tuvieron un duelo de poder, las dos plantillas más caras del futbol mexicano estuvieron frente a frente y por varios lapsos del encuentro no decepcionaron.
Los dos equipos generaron ocasiones de peligro para romper el cero; primero fue Juan Pablo Vigón el que estuvo a nada de adelantar a la U de Nuevo León con un disparo que ya se cantaba como gol, pero Emilio Lara sacó sobre la raya. Minutos después, Jonathan Rodríguez dio un aviso con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
El propio ‘Cabecita’ se encargaría de terminar con la paridad. Leo Suárez vio sin marca dentro del área al uruguayo y le dio un pase con toda la ventaja para que Rodríguez golpeara la pelota de primera y cruzado, lo suficiente para vencer a Nahuel Guzmán. América se ponía al frente y se iba al medio tiempo con ventaja.
Para el complemento los felinos salieron con mayor ímpetu a sabiendas de que requerían meterse en el encuentro y empezaron a jugar más tiempo en territorio americanista. Las Águilas tomaron una postura defensiva con mucho tiempo todavía por delante. Buscaban una contra que les permitiera ampliar el marcador.
Con unos Tigres volcados vinieron los espacios y fue ahí donde América encontró la jugada que tanto buscaba. Roger Martínez tomó la pelota y sirvió al movimiento de Leo Suárez, quien junto con Diego Valdés tomó en ventaja numérica a la zaga de Tigres. Con una combinación de pases entre ambos, el argentino no tuvo más que darle el pase a la red y para poner a los locales contra las cuerdas.
Con este triunfo, América subió al cuarto puesto y se acerca al ‘top 3’ de la clasificación previo al Clásico Nacional de la próxima fecha. Por otro lado, Tigres se quedó en el segundo puesto y sumó su segunda derrota del torneo de cara al Clásico Regio.