- Santos sufre, pero vence a Pumas
- León rescata el empate con Necaxa tras un autogolazo insólito de Waldo Madrid
- Puebla golea a los Xolos y pone en riesgo el trabajo del Piojo Herrera
América sigue siendo el amo del Clásico Joven. Las Águilas sufrieron hasta el último segundo para poder llevarse la victoria 3-2 ante el Cruz Azul y mantener su hegemonía sin perder de más de dos años.
El Clásico Joven empezó con complicaciones en el Estadio Azteca, pues una fuerte lluvia había azotado la Ciudad de México, pero eso no impidió que los goles llegaran en los primeros minutos.
Apenas era el minuto 4, cuando por el costado, Richard encontró a Diego Valdés, quien intento ceder el balón a Brian Rodríguez, quien no pudo rematar correctamente, pero el balón quedó en los pies de Julián Quiñones, quien no falló y puso el 1-0.
Sin sentir la presión del gol, Cruz Azul no bajó los brazos y se fueron al ataque, pero Malagón les negó el tanto en dos ocasiones, pero en la tercera fue la vencida. Antuna recibió el balón por el costado, recortó y sacó un pase al centro, donde Rotondi controló y sacó un zurdazo directo al marco para el 1-1.
El partido parecía irse más cerrado el resto de la primera mitad, pero un codazo de Charly Rodríguez sobre Richard Sánchez le valió la roja, luego de la revisión del VAR, dejando a la Máquina con desventaja.
La situación la aprovecharon las Águilas, quienes tomaron el control del partido y aprovecharon los errores defensivos del rival. En un mal despeje de Jurado, el balón se lo quedó Jonathan dos Santos, que lo dejó para Richard Sánchez y con un potente tiro venció al arquero cruzazulino para el 2-1.
En el tiempo agregado cayó el tercero, un nuevo error en la salida le dejó el balón al América. Diego Valdés tomó el esférico, encaró y mandó un pase para Brian Rodríguez, quien no dudó y con un tiro de larga distancia puso el 3-1 al descanso.
El partido parecía definido a favor del América, pero Cruz Azul no se dio por vencido y con la entrada de Ángel Sepúlveda el equipo cambió de rostro. La Máquina se fue al frente para buscar el gol y al 80’, cuando Rivero mandó un pase filtrado para Antuna, quien se dio la vuelta en el área y mandó un tiro directo al marco para el 3-2.
Los últimos minutos fueron de gran intensidad, con el Cruz Azul teniendo el dominio del balón, con la consigna de buscar el empate, pero Malagón estuvo perfecto para mantener la ventaja del América y la victoria en casa.