- Cruz Azul alarga la crisis con una derrota a manos del Querétaro
- Costoso empate para América ante Toluca; Valdés y Malagón salen lesionados
- Gignac acaba con Monterrey y Tigres se lleva el Clásico Regio
El Club América se mantiene en vilo para conocer a la perfección cómo se encuentran Diego Valdés y Luis Ángel Malagón, puesto que los dos futbolistas arrastran problemas físicos tras el empate ante Toluca este fin de semana, así que hay preocupación a ver si pueden continuar para el encuentro frente a los Pumas.
Las Águilas informaron a través de redes sociales que sus dos estrellas tienen una sobrecarga y si bien no hay información si se quedarán sin minutos en el Clásico Capitalino, sí deja en duda si los futbolistas van a tocar el balón este próximo sábado 30 de septiembre en el Estadio Azteca.
“El Club América informa que las revisiones médicadas efectuadas a Diego Valdés y Luis Ángel Malagón, confirmaron una accidentencia de una sobrecarga muscular. El tiempo de recuperación de nuestros jugadores será de acuerdo a su evolución”, dicta el pequeño comunicado de prensa del equipo de la Ciudad de México.
Las buenas noticias para el combinado azulcrema es que los involucrados no tienen problemas tan graves cómo se pensaban en un inicio y para que tengan participación este fin de semana en el Clásico Capitalino en la jornada 10 del Apertura 2023, el cuerpo médico tendrá que evaluar a las dos estrellas.
En caso de que no esté el portero titular, Óscar Jiménez se apunta como el sustituto después de tener al menos 45 minutos en el partido anterior ante Toluca, mientras que Jardine, técnico del América, tendrá que reacomodar al equipo para poder suplir las tareas que hace Diego Valdés en el centro del campo.
La presión estaría porque este fin irán contra los Pumas de la UNAM, uno de los rivales más duros de las Águiilas dentro de la Liga MX.