La Conmebol, organismo que rige el fútbol en Sudamérica, le rindió un homenaje a Lionel Messi al develar la estatua de tamaño real del jugador de la selección argentina después de obtener la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El jugador del PSG estaba tan emocionado que dio un discurso como nunca antes, en una muestra de que la felicidad es tal, por parte del astro argentino, que le salieron las palabras que muchas veces quedaron guardadas tras casi dos décadas como jugador profesional.
Conmebol descubre la estatua de Leo Messi
Durante un evento organizado por Conmebol, llamado “La noche de las estrellas”, el organismo decidió rendirle homenaje a los recientes campeones del mundo. Dentro de los homenajeados estuvieron el mismo Leo Messi y hasta Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien recibió la distinción de ser “El mejor dirigente del fútbol sudamericano”.
“Mucha gente se puso contenta por nosotros, por mí, por ser campeones del mundo y por traer la copa a Sudamérica, ya era hora de que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo”, señaló Leo Messi.
Los integrantes de la selección argentina recibieron una réplica de la Copa del Mundo. El evento sucedió en Asunción en Paraguay, sede de la Conmebol, y uno de los momentos clave fue cuando le quitaron una manta a la estatua de Leo Messi.
“Yo estoy realizado con esta (mientras acariciaba la Copa del Mundo) era lo que me faltaba”, comentó Leo Messi. “A disfrutar de lo que me queda, que no sé cuánto será y disfrutar lo que hice. Amo el fútbol”.
Argentina viene de una victoria en el Estadio Monumental sobre Panamá con un gol de Leo Messi de tiro libre en una fiesta absoluta para el conjunto albiceleste que fue recibido por el público argentino rendido ante los pies de los campeones del mundo.