Jugadores de la selección de Perú llegan a los empujones contra la Policía de España: Detienen a Gallese y a Valera

Publicado el
Enfrentamiento de la selección de Perú y la policía española | Captura de Pantalla

Algunos jugadores de la selección de Perú y elementos de la policía española tuvieron un intercambio de golpes previo al partido de los sudamericanos contra Marruecos en Madrid, un enfrentamiento amistoso que quedó manchado por el altercado en las inmediaciones del hotel donde se hospeda el conjunto de Juan Reynoso. Y que ameritó la detención de Gallese y Valera en la comisaría.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran cómo los peruanos tienen un intercambio de palabras con la policía local de Madrid a tal punto que comienzan los empujones de ambas partes, mientras los reporteros trataban de acercarse al conflicto entre las partes involucradas. 

La pelea de la selección de Perú contra la policía de España

El equipo sudamericano tiene un encuentro amistoso contra Marruecos, la revelación del Mundial de Qatar 2022 que llegó hasta las semifinales del torneo, sin embargo parece que el enfrentamiento en el Metropolitano de este martes 28 de marzo quedará en segundo plano por el altercado en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaba el equipo de Juan Reynoso.

Pedro Gallese, capitán del equipo peruano, fue uno de los jugadores que recibieron más castigo, pero el conflicto comenzó cuando la policía trataba de alejar a los jugadores de la bicolor de los aficionados que los esperaban fuera del hotel. Un elemento de la policía empujó a Yoshimar Yotún, Gallese intentó defender a su connacional y de repente empezaron los empujones de un lado a otro. 

Gallese y Valera detenidos por la policía española

De acuerdo con información del Chiringuito, Pedro Gallese y Valera permanecen detenidos en la comisaría local para determinar su situación tras los enfrentamientos que tuvieron contra la policía de Madrid.

Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, comentó el portero de la selección peruana, quien apareció con su camiseta rota producto del altercado. Los aficionados gritaron que dejaran tranquilos a los jugadores, mientras los ánimos empezaban a calmarse. 

Perú viene de perder ante Alemania por dos goles y ahora el reto es enfrentar a Marruecos en la capital de España en los partidos que significan el debut de Juan Reynoso como director técnico de la bicolor que busca iniciar el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo y la Copa América.