La Leagues Cup está ingresando a instancias definitivas y el saldo, de momento, es que hay nueve equipos MLS en octavos y solo uno de la Liga MX.
Los equipos mexicanos se han quejado mucho del formato del torneo, pero para Gerardo Martino, es un tema que se tenía que haber atendido con anterioridad.
“Jugar siempre de visita es incómodo para cualquiera. Lo cierto es que esta liga se formó y en la aprobación, participaron todos. No es solo que trajeron de los pelos y los pusieron a jugar. Todas las condiciones se hablan antes o callas para siempre“, dijo el entrenador del Inter Miami en rueda de prensa el viernes.
El seleccionado de Estados Unidos, DeAndre Yedlin, compartió una opinión similar: “No estoy a cargo del calendario o los estadios. Al final del día, llegamos a jugar y eso hacemos. Si se están quejando, tienen derecho a su opinión, pero tienen que verlo con los que toman las decisiones, no depende de nosotros”.
Martino agregó que no considera que estos resultados muestren superioridad de una liga o de otra, más cuando varios de los mejores clubes aztecas jugarán hasta hoy viernes.
“No me gustaba hacer mucho paralelismo cuando estaba en México con la selecicón y tampoco lo hago ahora. Anoche, los partidos han sido muy parejos en líneas generales, algunos se definieron en penales. Está claro que la MLS crece, es evidente, pero también está claro el poderío de algunos equipos de la Liga MX, sobre todo los que juegan en esta noche y que tienen planteles de mucha valía”.
El Inter Miami se prepara para los octavos ante el FC Dallas, en Texas, en el que será su primer partido de visitantes desde que llegó Leo Messi.