Gerardo Martino volvió a sonreír gracias al triunfo de 2-1 del Inter Miami sobre el Cruz Azul tras un golazo de tiro libre de Leo Messi en el último minuto del partido en el DRV PNK Stadium que explotó al ver el debut del argentino y una victoria que le hacía falta el conjunto de la Florida después de una media temporada para el desastre.
Para el Tata Martino, el encuentro ni siquiera lo debió de haber ganado su equipo debido a que las opciones más claras del encuentro fueron para el Cruz Azul, el conjunto de la Liga MX que fue a buscar el encuentro de la primera jornada de la Leagues Cup tras la decisión de Ricardo Ferretti de mandar a sus hombres al ataque.
“El partido claramente no lo debimos haberlo ganado. En el primer tiempo, Cruz Azul tuvo muchísimas oportunidades de gol, fuimos imprecisos en la mitad de la cancha en la circulación de la pelota y sobre el quite nos atacaban rápido”, declaró el técnico argentino en conferencia de prensa posterior a la victoria del Inter Miami.
Con esta primera victoria, el Inter Miami aseguró los tres puntos en su debut en la Leagues Cup en un grupo de sólo tres equipos que definirán sólo dos boletos a la siguiente ronda del torneo que ya será de eliminación directa.
“En el segundo tiempo estuvimos mejor, más compensados. Cruz Azul ya no nos atacaba tanto a campo abierto y pudimos controlar o compartir la tenencia con el Cruz Azul”, agregó el estratega del equipo de Florida.
La diferencia entre ambos conjuntos fue que el portero Callender puro parar todos los disparos que fueron a portería de parte de Cruz Azul y por supuesto, la cereza del pastel fue el golazo de tiro libre de Messi justo en el límite del encuentro, así que el técnico sabe que de ahí sacaron la diferencia.
“Una película que se reitera permanentemente, es casi como que se da todo para escribir una película nueva. Con mayor o menor grado de importancia, pero (Messi) él está siempre para escribirlas”, declaró Gerardo Martino. “Él dijo que venía por una elección de vida y familiar, pero también a competir y en el primer partido que pudo jugar un poco ya lo demostró”.