El LAFC es el último equipo de la MLS que entrará en acción en la Leagues Cup. Al ser el campeón de la liga norteamericana, pudo saltarse la fase de grupos y en la Ronda de 32 se medirá al FC Juárez de la Liga MX, aunque el tema principal alrededor del cuadro angelino es el posible fichaje de Chucky Lozano.
El entrenador del LAFC, Steve Cherundolo, no quiso dar más pistas sobre la posible llegada del delantero.
“No tengo ningún comentario. Claro que sé quién es, es un fantástico jugador. Es uno de cientos jugadores fantásticos en el mundo”, dijo en rueda de prensa el martes.
Sobre si el tener par de semanas de descanso les puede cortar el ritmo, Cherundolo afirmó que es lo contrario, ya que tenían una pesada carga de partidos desde inicio del año, al llegar a la final de la Concachampions, además de los partidos de Liga y Copa.
“Haber jugado 33 partidos, al estar en el punto medio, no creo que te afecte el tener un descanso. Es una ventaja, tienes piernas frescas. Hay veces que el espíritu competitivo baja cuando juegas sábado, miércoles, sábado y miércoles, que hicimos por mucho tiempo. Lo que puedo decir tras los entrenamientos es que los jugadores tienen ganas de volver a competir. Cada torneo que disputamos, lo queremos ganar. No sé si somos favoritos, pero el equipo y los fans esperan mucho de nosotros. Queremos ganar todos los partidos posibles y ganar todos los torneos, lo mismo para la Leagues Cup”.
Cherundolo opinó sobre lo que ha visto en la Leagues Cup hasta ahora. “Ha sido un poco de todo: buenos partidos, otros no tan buenos. Un poco de todo, grandes actuaciones individuales y tácticas. Un poco de todo, pero es estándar en una fase de grupos de cualquier torneo. Veremos cómo se dan las cosas en otras rondas”.
El entrenador del LAFC aprovechó para hablar de la mayor historia ahora en el soccer, el Inter Miami de Leo Messi.
“Han sido geniales. La atención y emoción que hay para un equipo que no lo había sido. Estoy feliz por la gente de Miami, la liga y los fans. Es genial tener quizá al mejor de la historia en la liga y vendrá a L.A. en par de semanas. Su impacto ha sido enorme dentro y fuera de la cancha, han podido controlar partidos, algo que no pudieron hacer por mucho tiempo. Es un equipo a tener en cuenta. Veremos como siguen. Todo ha sido positivo. Mentiría si no dijera que no esperábamos que tuviera tal impacto. Hay que felicitar a todos los involucrados”.
Sobre su rival, Juárez, mencionó: “Por los videos de partidos que hemos visto, es un equipo bien entrenado, muchos jugadores con un elevado IQ futbolístico, jugadores que pueden estar en varias posiciones, te hacen daño si tienen espacios. Trataremos defensivamente de romper su ritmo, ponerles en su tercio y moviendo lateralmente, para tener ventanas de oportunidad para nosotros. Es lo que buscamos hacer”.