Philadelphia Union golea al Monterrey y expone a la Liga MX en la Leagues Cup

Publicado el
Philadelphia Union sorprende a Monterrey en la Leagues Cup | Reuters; Fisher-USA TODAY Sports
Philadelphia Union sorprende a Monterrey: Leagues Cup | Reuters; Fisher-USA TODAY

El Philadelphia Union agarró el último boleto de la Concachampions en el encuentro por el tercer lugar frente al Monterrey en la Leagues Cup en un Subaru Park con varios huecos en las gradas. Los locales sorprendieron a los Rayados para controlar un encuentro con opciones de gol aisladas que terminó con un 3-0 en favor del equipo de la MLS en medio del fracaso de la Liga MX.

Apenas iba un minuto cuando el Philadelphia Union sorprendió al Monterrey con un gol de vestidor de parte de Jesús Añez, el jugador que empujó el balón tras una jugada impresionante de los locales. Un taconazo y un pase filtrado con una diagonal de parte del Union fue suficiente para quebrar a una defensa con pocos minutos de vuelo al jugador juntos.

https://twitter.com/PhilaUnion/status/1693025222134235616?t=TxsKAHjOmpa3MdnAVK_H3A&s=19

El partido por el tercer lugar de la Leagues Cup tenía como último incentivo un boleto a la Concachampions, pero al parecer a los Rayados poco les importó debido a que el Tano Ortíz ya había adelantado que iba a jugar este encuentro con un equipo alternativo ante el poco interés de un torneo en el que se quejaron conforme pasaron los partidos al alegar que la MLS tenía un supuesto favorecimiento sobre la Liga MX. 

Martínez disparó un riflazo en el minuto 25 fuera del área para intentar aprovechar que el sol molestaba al portero Cárdenas, quien tuvo que lanzarse con dificultades para detener el esférico que por poco marca el segundo tanto en un partido en el que seguía el Philadelphia Union con el control de las acciones. 

Mikael Ureh se barrió para meter el segundo en el filo de la segunda parte en una jugada apretada entre el fuera de juego y la habilitación, pero el cuerpo arbitral consideró que el gol era más que válido. El 2-0 hundió las esperanzas de los suplentes del Monterrey, quienes a raíz del gol iniciaron el tiempo complementario con el miedo de no recibir una goleada.

Cuando el partido parecía tranquilo, un remate clavado en el poste le quedó en los pies a Quinn Sullivan y empujó la pelota, pero el árbitro decreto un fuera de lugar. El VAR apareció para aconsejarle al central que su decisión era adecuada, mientras la cámara captaba a un Tano Ortiz molesto por el marcador que se no quedó estático ante el 3-0 de parte de Alejandro Bedoya tras un disparo de derecha casi a quemarropa y que le puso el último clavo al Monterrey en esta Leagues Cup.