El Inter Miami es el primer equipo en cuartos de final de la Leagues Cup, pero sus últimos dos partidos han estado envueltos en la polémica por las decisiones arbitrales.
Ante Orlando City, el penalti de Josef Martínez y la roja perdonada a Messi hicieron explotar a Oscar Pareja. El domingo, en Texas, de nuevo hubo par de acciones en el ojo del huracán.
Al arranque del partido, el VAR borró un gol al FC Dallas y concedió el primero al Inter Miami, en una acción que dejó molesto al entrenador Nico Estévez, porque cree que Josef Martínez sí interfirió en la jugada.
“Te puedo decir que el nuestro es fuera de juego. En el otro lo llama porque piensa que el jugador que en teoría estaba interfiriendo el balón, está en una posición que no está interviniendo. Ya es muy subjetivo del árbitro. Para mí sí que puede intervenir, porque incluso hace un movimiento que puede engañar al portero; para el árbitro, como no está en la misma dirección del balón, no. Son subjetividades, no sé exactamente cuál es el criterio. En el momento que un jugador en fuera de juego, cerca de la trayectria del balón, hace un movimiento, debe ser fuera de juego. El árbitro lo ha entendido de otra manera“.
La que pasó desapercibida, pero que influyó más en el marcador, fue el inicio de la remontada. Con el marcador 4-2, Robinson perdió un balón en sector ofensivo y presionaron a Paul Arriola en la esquina. Hay un rechace y el balón sale. El rostro del jugador del Inter Miami dice todo: sabía que era fuera suya.
Pero César Arturo Ramos no lo pitó así.
El silbante mexicano dio saque lateral para el Inter Miami y de ahí, llegó el tiro libre que terminó en el autogol para el 4-3.
“Un gol llegó de un saque de manos que era nuestro y el árbitro se los dio”, sentenció Estevez sobre la remontada, atribuyendo a cierto grado de suerte y no que el Inter Miami fuera mejor.