- Nashville vs Inter Miami, la Gran Final de la Leagues Cup 2023
- ¡Goodbye Liga MX! Nashville echa a Rayados de la Leagues Cup
- El Inter Miami de Leo Messi sella su calificación a la Concachampions vía Leagues Cup
Nashville SC es el último obstáculo para el histórico título 44 en la carrera de Leo Messi, cuando se midan al Inter Miami en la final de la Leagues Cup.
Dos historias que se vuelven a enlazar, porque ambos equipos son ‘Cosecha 2020’, ya que debutaron en la MLS el mismo año, pero los de Tennessee han tenido mucho mayor éxito que los de la Florida, que son el único equipo con varios años en la liga que jamás ha ganado un partido de Playoffs. Nashville, por su parte, pasó los tres años a los Playoffs, además de llegar a cuartos en la US Open Cup en 2022. Todas esas experiencias las toma el Nashville para llegar con confianza de acabar con la racha del Inter Miami y negarle el título a Messi.
“Fue una noche en que tomamos todas las experiencias de los últimos cuatro años y las utilizamos en un partido ante uno de los mejores equipos que hemos enfrentado. Tras vencer a Cincinnati, al Club América, a Minnesota y ahora a Monterrey, estamos con la confianza a tope. No hay nadie en ese vestidor que tenga miedo o tema al momento, que tenga miendo de enfrentar a Miami”, declaró Dax McCarty tras vencer a Rayados. “Dicho eso, hay respeto a lo que han podido hacer este torneo, con los nuevos jugadores, sobre todo Messi, les tenemos que respetar. Están encendidos. Será un gran reto y por esto juegas, pasas la pretemporada y las derrotas difíciles para construir carácter para momentos así. Estermos listos, atacaremos esto sin miedo y veremos de qué lado cae”.
McCarty, 13 veces internacional con Estados Unidos, cree que el partido con Rayados es la mejor preparación posible para enfrentarse a uno de los mejores de la historia.
“Son uno de los mejores equipos que hemos enfrentado desde que surgió el club en 2020. Que pudiéramos ganar en tiempo regular, dos grandes goles y puerta a cero, fue una gran actuación nuestra y un gran sentimiento vencer a un equipo así de bueno y que tendremos la final en casa ante otro gran equipo, que quiere hacer cosas similares a Monterrey cuando tienen el balón. Ha sido una buena racha, pero queremos que el momentum siga para el próximo partido”.