El New England Revolution falló los penales decisivos, una situación que le dio los dos puntos al New York Red Bulls en un formato de desempate poco convencional que se inventó la Leagues Cup, el torneo que conjunta a todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.
Después de un partido sin goles, la tanda de penales tuvo que determinar quién se llevaría los dos puntos. El encuentro fue bastante parejo tanto en la posesión del balón, así como en las oportunidades de gol y si bien, los neoyorquinos tuvieron un poco más de alcance en disparos, la realidad es que ninguno de ellos fue sustancial para inclinar la balanza en los 90 minutos de un torneo que busca consolidarse dentro del gusto de la gente.
Tuvieron que pasar 20 minutos para los dos equipos tuviesen alguna aproximación. Gustavo Bou del New England Revolution remató con derecha pero no fue suficiente, más tarde Dante Vanzeir del equipo contrario daba un disparo similar sin tampoco hacerse daño.
El Red Bull encontró un poco de visión a la ofensiva con Luquinhas, pero de nuevo el balón se negaba a entrar. Omir Fernández también probó sin suerte alguna y prácticamente así se la pasó el partido entre intentos y fallos que sólo dejaron con ganas de que el encuentro acabara para una tanda de penales en las que el New England Revolution no pudo soportar la presión.
Cabe resaltar que el Revolution tiene un mejor desempeño en la MLS que los neoyorquinos, casi con la mitad de puntos de diferencia. Pero el New York Red Bulls, aunque parte de media tabla para abajo, ya van dos veces en el año que logran sacar ventaja sobre el New England ya que hace unos cuantos meses les habían ganado por dos unidades.
Giacomo Vrioni y DeJuan Lytelle Jones fueron los encargados de fallar en la tanda de penales, pese a que tenían ventaja porque Elias Manoel había errado el suyo y el New York arrancaba en desventaja, pero al final del día pudieron llevarse dos puntos en este comienzo de la Leagues Cup.