Comenzaron los duelos a matar o morir con los dieciseisavos de final en la Leagues Cup y sin duda toda la atención está en los duelo directos entre equipos de la Major Leagues Soccer y los de la Liga MX y este miércoles sin duda se trató de una amarga jornada para los clubes aztecas.
En tres de los cuatro duelos de este miércoles había un equipo mexicano involucrado y, por increíble que parezca, ninguno de esos tres logró imponerse en suelo estadounidense, por lo que se marchan sin pena ni gloria del torneo.
Todo empezó con un Mazatlán que intentó darle pelea al FC Dallas pero una anotación del ghanés Eugene Ansah acabó con sus esperanzas y cayó por marcador de 2-1 para despedirse de esta primera edición del torneo bajo este formato.
A esa misma hora se estaba enfrentando el Pachuca, visitando al Houston Dynamo, en donde milita un viejo conocido de los Tuzos, Héctor Herrera. Tras un parejo duelo, todo tuvo que definirse en una tanda de penales cerrada en la que Francisco Figueroa fue el único en errar su cobro y por ello los hidalguenses se van tras apenas haber disputado un solo juego.
Cuando parecía que no podía ir peor la cosa para los clubes mexicano, apareció el campeón de la Major League Soccer, el todopoderoso LAFC, equipo que hizo su debut en el torneo y desde ya se colocó como uno de los favoritos a alzar el trofeo tras pasarle por encima al FC Juárez, a quien le metió siete tantos para mandarlo de vuelta a Chihuahua.
Habrá que esperar a las acciones de este jueves, en donde habrá cuatro duelos en los que hay equipos mexicanos involucrados y hay la seguridad de que al menos uno avanzará pues los Pumas se enfrentan a los Gallos Blancos de Querétaro en el Audi Field de Washington D. C.