Messi e Inter Miami sobreviven a un dramático partido y vencen por primera vez en su historia a FC Dallas

Publicado el
Messi y el Inter Miami siguen con vida en la Leagues Cup | Reuters

El Inter Miami tuvo que venir de atrás y aprovechar los errores del FC Dallas para empatar 4-4 y mandar a una fatídica tanda de penaltis, donde fueron perfectos (5-3) y avanzaron a los cuartos de final de la Leagues Cup.

Los octavos de final de la Leagues Cup iniciaron con un duelo por demás extraño. Dallas e Inter Miami fueron al ataque a buscar el gol desde el inicio y todo parecía que los locales tomarían la ventaja, tras un gol de Jesus Ferreira, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Así como se anuló el tanto, Messi aprovechó la siguiente jugada para sacar un tiro de larga distancia para lograr ponerse al frente. El tanto fue revisado en el VAR por un posible fuera de lugar de Josef Martínez, pero el central lo confirmó al asegurar que el venezolano no intervino en la jugada.

El ritmo de juego no cambió, pero Dallas logró verse más cómodo en el terreno de juego. Aprovechado los errores defensivos de Miami. Facundo Quignón empató el juego al 37’, tras una gran combinación con Ferreira, mientras que un minuto antes del descanso Kamungo le dio la vuelta al marcador para dejar al Inter con desventaja en la pizarra.

En la parte complementaria parecía que Miami se desboronaba, pues al 63’, Alan Velasco logró poner el tercero a la cuenta de Dallas dejando al equipo con una cómoda ventaja de 3-1.

Pero los minutos finales fueron una locura. Primero Cremaschi aprovechó un gran pase de Alba para poner el 3-2. Las cosas cambiaron nuevamente con un autogol de Robert Taylor, quien intentó barrerse para sacar el balón y lo terminó poniendo en su propio marco.

Con el marcador 4-2, Farfan regresó el regaló con un cabezazo tras un tiro de castigo que puso el esférico en propio marco. En los minutos finales, Messi hizo nuevamente su magia y puso el 4-4 para mandar todo a penaltis.

En los penaltis, Paxton Pomykal falló su tiro, mientras que el Inter Miami fue perfecto para avanzar a la siguiente ronda y vencer por primera vez en su historia al FC Dallas.