La Leagues Cup termina su fase de grupos y la batalla entre los equipos de la MLS y Liga MX continuará con las rondas de eliminación directa. En la primera fase, los resultados fueron muy parejos, pero la ventaja numérica se mantuvo para los equipos de Norteamérica.
En duelos directos, la Liga MX ganó 13 partidos, por 12 de la MLS y cinco que se fueron a penaltis, tres ganados por los clubes mexicanos. El tema es que se quedaron con menor proporción de equipos en la ronda de 32.
Los equipos de la MLS tuvieron derrotas dolorosas, dejando a 9 equipos eliminados (San Jose, Seattle, Galaxy, St Louis, Colorado, Austin, Atlanta, Montreal y Toronto), mientras que la Liga MX tuvo que decir adiós a 6 equipos (Puebla, Chivas, Santos, Necaxa, Tijuana y San Luis).
Los Angeles FC y Pachuca comenzarán a participar en los 16avos, por lo que la MLS se mantiene con la ventaja con 20 equipos disputando el torneo, mientras que la Liga MX se queda con 12 clubes, dominando también en la proporción: a la MLS le quedan 20 de 29 (68.96%), por 12 de 18 del fútbol mexicano (66.67%)
En otras estadísticas, la MLS también domina. El equipo con más goles hechos fue Philadelphia con ocho goles a favor, mientras que el goleador del torneo es Germán Berterame de Rayados con cinco tantos, superando a Leo Messi, que se quedó con tres goles al tener al Inter Miami, quienes fueron el primer equipo que consiguió dos victorias, por lo que ganaron su grupo y se medirán al Orlando City en la siguiente ronda.