Leo Messi y Sergio Busquets le dieron otra cara a un Inter Miami que sólo pasaba penurias a lo largo de la temporada actual. Para muestra, las dos victorias seguidas que tiene el conjunto rosa tras la ronda de grupos de la Leagues Cup.
El argentino metió un par de goles y una asistencia en su último encuentro con el Atlanta United. Por ahora domina la tabla de goleo del torneo que reúne a todos los equipos que componen la Liga MX y la MLS. Y qué diferencia con respecto a lo que vivía el combinado que dirige Gerardo Martino previo a la llegada de sus dos estrellas.
Tan sólo en el torneo local tenía una racha de 11 partidos sin poder ganar entre derrotas y empates que sólo ponían de manifiesto que el equipo necesitaba refuerzos más un cambio en la dinámica.
Messi y Busquets revolucionaron el equipo gracias a ser los motores de un conjunto que parte en la última posición de la MLS con 18 unidades. Si bien por ahora se centra todo en la Leagues Cup, con el cambio de rendimiento hay esperanzas de que en el torneo local todo cambie gracias al desempeño de los dos ex jugadores del Barcelona.
La victoria de 4-0 sobre el Atlanta United es la primera goleada del Inter Miami de lo que va del año. Prácticamente todas las victorias del año fueron por la mínima o por victorias de 2-1, pero sus derrotas fueron un verdadero escándalo. Tan sólo hay que recordar el 5-1 que le propinó el Austin a principios de marzo. En dicha temporada tienen una diferencia de -14 goles tras sus 22 anotados y sus 36 encajados.
Leo Messi y Sergio Busquets tendrán que esperar rival al clasificar a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. torneo en el que tienen una diferencia de +5 goles gracias a sus seis anotaciones y uno encajado, gran diferencia con respecto a la MLS en la que después tendrán que poner atención para salir del hoyo en el que se encuentran.