La Leagues Cup debutó. Un torneo que confronta a los equipos de la MLS con los de la Liga MX durante un mes y en su primera jornada entregó momentos que quedarán para la historia. Desde el golazo de Messi en su debut hasta una tanda de penaltis de 38 tiros.
Las miradas estaban en el partido de inauguración. No solo la atención venía de Estados Unidos y México, el mundo entero estaba al pendiente del debut de Lionel Messi en el Inter Miami y cumpliendo con los pronósticos, fue todo un espectáculo.
Aunque Messi y Busquets no empezaron en el once titular, el Inter Miami logró irse al frente en la segunda mitad ante el Cruz Azul, pero poco le duró el gusto, pues Antuna quiso arruinar la fiesta y empató el partido. Fue entonces cuando la magia apareció. Messi debutó y de inmediato hizo su juego en el campo.
Pero fue en los minutos finales que pudo hacer la diferencia. Con el cobro de una falta, Messi tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre y fiel a su estilo mandó el balón al ángulo para darle la victoria a su equipo en el tiempo agregado.
Lo espectacular no paró ese día, pues en el duelo de León y Vancouver, el partido se fue a los penaltis como está estipulado el reglamento. Pero la historia tenía planeada otra cosa, pues la tanda se alargó hasta 38 tiros, siendo un récord para un partido a nivel de clubes, quedando la victoria para el León 16-15.
El resultado, que ya pasó a los libros de récords, no fue suficiente para que la Liga MX tuviera resultados favorables en la Leagues Cup. De los siete partidos que hubo entre equipos entre ambas ligas, la MLS se llevó el triunfo en cuatro ocasiones contra tres provenientes del fútbol mexicano.