Atlas pega primero con un golazo de Aldo Rocha y vence al New York City tras polémico gol anulado

Publicado el
Atlas con el pie derecho en la Leagues Cup | Reuters: Smith-USA TODAY Sports
Atlas con el pie derecho en la Leagues Cup | Reuters: Smith-USA TODAY Sports

Aldo Rocha recibió un tiro de esquina alto y sin dudarlo impactó el balón para meter un golazo que determinó gran parte del trámite de un partido en el que Atlas tuvo controlado al New York City en el inicio de la Leagues Cup, aunque al final del encuentro, el árbitro decidió anular un gol polémico por un supuesto fuera de lugar tras una desbandada de los locales.

El equipo mexicano no se olvidó de jugar al fútbol y en un estadio que lucía vacío en varias zonas de las tribunas, los tapatíos decidieron pegar primero al abrir el marcador en el minuto 7’ que impuso condiciones en el resto del trámite de un intercambio de golpes en el que los neoyorquinos también tuvieron alguna que otra jugada pero sin la misma fortuna que los mexicanos. 

Casi todo el partido lo controló el New York City, pero para el Atlas esto no importó debido a que tenían la sartén por el mango a partir de un golazo que quedará dentro de los mejores del fin de semana. 

Cada vez que los locales intentaban acercarse, la defensa rojinegra intervenía con coberturas de más de dos hombres para bloquear los caminos de un equipo neoyorquino que no tenía suficientes ideas para abrir camino y cuando lo hacían, ningún otro futbolista se encontraba en un punto del área para rematar. 

El único que hizo mella en el arco de Vargas fue Llénic, el volante que tuvo un recorte impresionante para soltar un tiro raso que pasó cerca del palo izquierdo del portero del Atlas

No fue hasta los últimos 12 minutos del tiempo corrido que el New York City comenzó a penetrar cada vez más el área, aunque de nueva cuenta sin un delantero que pudiese firmar el primer tanto, mientras el Atlas esperaba el contragolpe tal como obtuvieron sus respectivos dos títulos de Liga MX.

Camilo Vargas sacó un balón impresionante con la pierna tras un remate de Monsef Bakrar, quien se barrió para golpear una pelota filtrada que estuvo a punto de entrar. Más tarde, el New York City ya tenía sobre las cuerdas al Atlas y llegó en ese momento un gol anulado polémico debido a que el cuerpo arbitral determinó que el jugador de los locales estaba en fuera de lugar en una imagen que no le quedó clara a los televidentes, ni al mismo central. Atlas se lleva los tres puntos en este inicio de la Leagues Cup.