Lo que parecía un partido normal terminó siendo una locura. León y Vancouver empataron 2-2 en el tiempo reglamentario y al no poder haber empates, se fueron a una tanda de penaltis que se alargó ata los 38 tiros, quedándose a favor del equipo de la Liga MX 16-15.
Los visitantes empezaron de mejor manera buscando penetrar a la zaga canadiense, fue hasta que Iván Moreno remató un centro que llegó desde la derecha, para hacer el 1-0.
Whitecaps esperó a cazar en la contra a los esmeraldas y así consiguieron el de empate, cuando en un error de la zaga esmeralda, Sergio Córdova aprovechó el balón filtrado de Berhalter para hacer el 1-1 ante la salida de Rodolfo Cota.
En la segunda parte, ambos estrategas movieron sus piezas y con el mismo contexto de aprovechar los espacios, los canadienses encontraron la ventaja en el marcador parcial gracias a la descolgada del capitán Gauld, que cedió a Córdova que hizo su doblete a los 58′ minutos.
Poco le duró el gusto al equipo del italiano Sartini, Elías Hernández disparó de derecha desde afuera del área y empató el juego 2-2. Con la regla exclusiva del certamen, el juego se fue a penales.
En la tanda, León se impuso 16-15 tras 38 penales tirados en una de las tandas más largas de los últimos tiempos pero aún lejos de los 52 del récord histórico.