Kevin Álvarez, refuerzo del América, considera que la Liga MX todavía está un paso por encima de la MLS, aunque está consciente que primero necesitan demostrarlo con el título de la Leagues Cup, torneo que reúne a los 47 equipos que conforman el fútbol de primera división de Norteamérica.
El América tendrá sus primeros minutos de la Leagues Cup frente al Saint Louis City, un partido que le hace ilusión al nuevo jugador de las águilas porque es el momento de demostrar que el fútbol mexicano está un escalón por encima.
“Al final de cuentas nos sirve, es una competencia muy buena, la MLS ha aumentado su nivel, pero la liga mexicana sigue siendo mucho más fuerte y tenemos que demostrarlo en este torneo. Es más exposición, MLS está creciendo mucho en ese aspecto, se ve por los jugadores que llegan los fichajes que hacen y sería bueno ganar esta competencia para marcar esa diferencia“, declaró Kevin Álvarez durante una entrevista con TUDN.
Kevin Álvarez considera que uno de los equipos presionados a conseguir el título de la Leagues Cup es el mismo América debido a toda la gran cantidad de figuras que tienen dentro de la plantilla, pero por ahora quiere ir “paso a paso”. De todos modos entiende que los clubes de la MLS tienen la ventaja por jugar en los Estados Unidos.
“Es muy parejo el nivel, es adaptarse jugar acá, pero va a ser un torneo interesante. Por la exigencia del club falta campeonar, tenemos un plantel muy bueno para lograr ese objetivo”, sostuvo el jugador mexicano. “Por el equipo donde estamos parados siempre peleamos todo, tratamos de estar siempre en los primeros lugares y tratar de ser campeones en cualquier torneo“.