El LAFC debuta el miércoles en la Leagues Cup ante el FC Juárez, su primer partido en par de semanas, al descansar la fase de grupos por ser el campeón de la MLS.
El duelo de la Ronda de 32 genera mucha ilusión para Giorgio Chiellini, ya que podría haber un duelo de octavos ante el León, equipo que les venció en la final de la Concachampions.
“Conocemos poco del Juárez, hemos visto las últimas tres partidas y todos los equipos mexicanos son muy rápidos, tienen jugadores para el hombre contra hombre, no tienen miedo al jugar. Son bastante agresivos. Será difícil, 100%. Nosotros queremos ganar, jugamos en nuestra casa, es el primer juego y tenemos que avanzar y quizá contra el León, sería una pequeña revancha por la final. Hay que ir partido a partido”, declaró el defensa italiano en rueda de prensa el martes.
Chiellini afirmó que el equipo aprovechó el tiempo para ver el nuevo torneo, quedando sorprendido por la eliminación de Chivas, además de descansar.
“He visto todos los goles, los resúmenes y algunos juegos, pero espero los 32 mejores equipos. Esperaba que Chivas pasara. Lo tomaremos partido a partido. Era importante para nosotros el descanso, recuperar la energía de varios meses de unos 35 partidos o algo así. Ahora estamos listos y queremos ganar y pasar a la siguiente ronda”.
Chiellini también habló de que espera que Messi no sea tan ‘consentido’ por los rivales en próximos partidos. “No me sorprendió. El problema es que esta liga quizá si se vieron sorprendidos. Creo que deben hacer un mejor trabajo para contenerle. Si crees que Messi es un jugador normal, es un error enorme. Parece que no le viste por 15 años, que no entiendes lo que pasa. Si Sergio tiene el balón, hay que cuidar dónde está Leo. Espero que los equipos ahora le pongan más presión. El último partido parecía un juego amistoso, Messi contra sus amigos. Espero que tenga un poco más de problemas, más contacto, más fauls”.