- Philadelphia Union aniquila a Querétaro en el último segundo
- Messi sella el boleto del Inter Miami a semis de la Leagues Cup
- Julián Quiñones, contemplado en el Tri del Jimmy Lozano
Querétaro quedó eliminado de la Leagues Cup ante el Philadelphia Union tras un gol de último minuto, el problema es que los Gallos Blancos reclamaron que la anotación de Chris Donovan surgió a raíz de un supuesto fuera de lugar, una decisión polémica de parte del árbitro central del parte disputado en el Subaru Park este viernes 11 de agosto.
El equipo mexicano cayó con un 2-1 en su contra y aunque tenían ciertas esperanzas de lograr la hazaña, el combinado querétano no pudo mantenerse a flote frente a un Philadelphia Union que partía como favorito tras dos goleadas previas a su cita de estos cuartos de final de la Leagues Cup.
Después del gol polémico, los jugadores reclamaron al árbitro central que previamente había agregado 10 minutos ante la cara de burla de parte del técnico del Querétaro, Gerk Larrea, quien evidentemente quedó sorprendido por los minutos extras.
Jesus Blanco había metido el primero gracias a un rebote y aunque las acciones se centraron en el equipo de la MLS, conforme pasaba el tiempo, los Gallos Blancos parecían decididos a no sufrir una goleada de parte de sus rivales que aparecían en calidad de locales por el pase a las semifinales de este torneo.
Una impresionante volea de Ángel Sepúlveda mantenía la esperanza mexicana, puesto que el gol le daba el empate al Querétaro para soñar con avanzar a la siguiente ronda, hasta que Chris Donovan recibió un pase desde el lateral izquierdo para vencer al portero Tapia y calificar al Union.
Las repeticiones generan dudas, pues hay quienes pensaron que sí fue gol válido, frente a un grupo que reclamó un supuesto fuera de lugar. El VAR determinó que todo era legal y la acción se agregó al listado de jugadas controvertidas en la Leagues Cup.