El Inter Miami de Messi se enfrentará a su primer Clásico ante el Orlando City en la Leagues Cup que ya se empieza a calentar

Publicado el
Inter Miami vs Orlando City | Reuters: Seebeck, USA TODAY Sports

El Inter Miami de Lionel Messi ya conoce a su próximo rival de la Leagues Cup en los dieciseisavos de final. Orlando City será el guapo que tenga que enfrentar al equipo del argentino en un derby que se inventó la MLS y que al parecer los aficionados compraron porque ya comenzaron a calentar el partido de este próximo miércoles 2 de agosto. 

Antes de conocer el cruce de los dos equipos de la MLS, presuntos hinchas del Orlando City vandalizaron el mural del conjunto de las Garzas con el que le dieron la bienvenida al argentino, una situación que provocó que los mismos aficionados del Inter Miami se pusieran a pintar de nueva cuenta la pared con el mensaje de apoyo a la Pulga. 

El derby entre el Orlando City y el nuevo equipo de Leo Messi es apenas una nueva rivalidad que busca instalarse en los aficionados de la MLS. Si bien ambos equipos comparten geografía, el odio deportivo no va más allá de algunos seguidores que tratan de identificarse con el equipo de la Florida. 

El conjunto de los Leones Púrpuras accedió en primer lugar de su sector al igual que el Inter Miami. Los cruces de la Leagues Cup, en su mayoría, van de un primer lugar de grupo contra un segundo, pero debido a que el LAFC de la MLS y el Pachuca de la Liga MX tenían su pase asegurado al tener más puntos en sus pasados torneos locales y tras no participar en la fase de grupos, obligó a que el Orlando City tuviese que ir con el conjunto de David Beckham. 

De 11 partidos disputados, el Inter Miami apenas presume tres victorias y cinco derrotas a manos de los Leones Púrpuras en un partido que es nombrado para algunos como El Clásico del Sol. Al menos con la llegada de Leo Messi es posible que el derby que pocos conocen tenga un impulso para instalarse en el gusto de los aficionados.