- Así marcha la tabla de goleo de la Leagues Cup: Messi a la cabeza
- Inter Miami y los equipos de expansión de la MLS dominan la Leagues Cup
- Tata Martino y las quejas de los clubes mexicanos: “Al que tienen que reclamar es al presidente de la FMF, no a los organizadores”
Leo Messi acapara todos los reflectores en el Inter Miami, pero otro jugador llamó la atención tras la remontada ante el FC Dallas: Benja Cremaschi. El canterano del club de la Florida, pese a tener apenas 18 años, cobró el penalti definitivo en los octavos de final, además de que marcó el segundo gol de Miami en el partido.
Cremaschi habló en rueda de prensa previo a los cuartos ante el Charlotte FC, admitiendo que su desarrollo como jugador se potencia al tener a Messi, Busquests y Jordi Alba en el equipo.
“Trato de absorber todo lo que hacen estos jugadores, vienen del mejor nivel del mundo, han ganado todo. Como jugador joven con ganas de aprender, hablo con ellos, trato de aprender de ellos y es la mejor cosa que me puede pasar, tener a Tata como ellos, que tienen la experiencia, han estado en el mejor nivel posible. Aprender de ellos es lo mejor, no solo para mí, sino para todos los jóvenes del club“.
El jugador admitió que llevó cierto tiempo adaptarse a jugar con Messi. “Los primeros 10 y 15 minutos ante Cruz Azul, los jugadores en la cancha sentimos un poco de presión en el ambiente, todo lo que estaba pasando. Estábamos un poco acelerados. Esos 15 minutos fueron muy malos, pero hay que reflexionar, aprender, y ahora estamos acostumbrados a compartir la cancha y el día a día con él. Nos vamos acostumbrando a esto y hay que seguir mejorando”.
Sobre el penalti del triunfo, Benja comentó: “Lo único que pensé es que si me llegaba tocar patear el penal, lo tenía que hacer. Ya tenía decidido a dónde tenía que hacer. Me tocó para terminar el partido y lo pude hacer. Por suerte entró la pelota”.
Cremaschi admitió que ha tenido que jugar de lateral por la gran cantidad de lesiones del club, pero que luce mejor en el centro del campo. “La posición donde más me gusta jugar es de interior, tres en el medio, un ocntención y dos interiores. no me molesta en qué lado juego, pero siento que es la posición en que puedo expresarme más a mí mismo más que lateral. Tuve que jugar de lateral porque nos faltaban jugadores, teníamos muchosjugadores lesionados. De interior, en el medio, es mi mejor virtud”.
Sobre poder jugar y destacar en el equipo en el que surgió, comentó: “Este club ha sido todo para mí, el que me dio la oportunidad de firmar mi primer contrato. Es muy lindo poder jugar en un club donde nací, en Miami, poder representar mi ciuddad y defender mi ciudad. Para los chicos de la academia, digo que escuchen, disfruten y cuando lleguen las oportunidades, que estén tranquilos y, más que nada, que disfruten”.