¿Ayuditas al Inter Miami de Messi? Las redes y Oscar Pareja estallan: “Circo, simulación, el juego no se merece esto, no fue justo”

Publicado el

El Inter Miami está en octavos de la Leagues Cup y la mayoría de los titulares se los lleva Leo Messi. El astro argentino lleva 5 goles y una asistencia en tres partidos con su nuevo club, pero no ha estado exento de la polémica por supuestos ‘favores arbitrales’.

Los ‘anti Messi’ están que echan fuego por los ojos de nuevo. Pasó en el partido contra Cruz Azul, por la falta de Salcedo previo al tiro libre del triunfo en el agregado. El miércoles, se vio en varias acciones ante el Orlando City, que se pitaron siempre a favor de ‘Las Garzas’.

Messi fue amonestado en la primera parte y Orlando City reclama que le perdonaron la roja antes del descanso, en una patada que bien pudo ser la segunda amarilla. No se cobró la falta que hizo el 10, sí un jalón de Kyle Smith, quien vio la amarilla, concedida ante los reclamos de Leo.

La que más indignó fue en el segundo tiempo. Con el marcador 1-1, pitaron una falta sobre Josef Martínez. Penalti y el VAR ni siquiera llamó al silbante para volver a verla.

Mauricio Pereyra también vio la amarilla en un choque con Messi, quien quedó tendido y tuvieron que ingresar las asistencias, aunque parecía un impacto en la lucha disputa del balón, solo que el pequeño salto de Leo empeoró el golpe.

En el tiempo de compensación, el VAR anuló el 3-2 del Orlando City por fuera de juego, en una jugada que sí estaba adelantado el atacante, pero parecía que también recibía falta y no hizo contacto con el esférico.

Las redes sociales estuvieron inundadas de varios comentarios como ‘Que le den la copa a Miami’, recordaron los múltiples penaltis pitados durante el Mundial y que no importa la liga, tiene Messi trato preferente.

Así también lo vio el entrenador del Orlando City, el colombiano Oscar Pareja, quien explotó en rueda de prensa por el penalti.

“Hay que ser claros: el juego fue disputado por los equipos, se puede analizar tácticamente y lo que pudo pasar aquí y allá, pero tenemos que empezar con la realidad del penalti y otras llamadas que fueron cruciales. No quisiera decir que la atención que tenemos aquí, por todo lo que está pasando, se está convirtiendo en un circo, pero hoy fue un circo. El penalti es increíble. No sé si entró el VAR, si lo vieron, si tenemos árbitros ahí, tenemos que ser honestos y verlo. El partido se lo merecía. Estamos muy frustrados. La gente quiere ver el fútbol y tiene que ser justo y hoy no fue el caso. Fue una simulación muy clara y era muy fácil porque hace unos años atrás no tenían la posibilidad de tener referees que es ayuden y que hay un VAR que te dé eso. Ni siquiera se tomó el tiempo el árbitro. No debió de haber pasado”.

Pareja también mencionó que le perdonaron la roja a Leo: “Luego un par de jugadas que al aficionado razo no le pone atención, pero hay una doble amarilla a Leo, no me importa que sea él. Tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y no pasó así“.