Se tardó mucho en llegar pero este viernes las Águilas del América le dieron al fútbol mexicano su primera victoria en duelo de eliminación directa en esta Leagues Cup ante un equipo de la Major League Soccer tras vencer 1-0 al Chicago Fire en la cancha del SeatGeek Stadium.
A pesar de que el América fue amplio dueño del tramite por largos lapsos del juego, les costó mucho trabajo llegar con peligro hasta el último tercio del campo para buscar abrir el marcador y generar mayor confianza.
Al minuto 34 llegó el esperado gol de los Azulcremas gracias a una gran acción individual de Julián Quiñones, quien se sacó al portero y solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, sin embargo, la alegría se apagó y es que el tanto fue invalidado por un dudoso fuera de juego que ninguna de las tomas dejó claro.
Arrancó el segundo tiempo bajo el mismo trámite, con el América como dueño de la pelota y buscando poner el balón en el área y hasta el minuto 64, el seleccionado estadounidense Alejandro Zendejas puso un servicio que el defensor Gastón Gimenez rechazó de pésima forma con la cabeza y la acabó mandando a guardar en su propia meta.