Xavi habló en rueda de prensa previo al partido del martes ante el Valladolid, en el que habló de los cánticos racistas que vivió Vinicius en Mestalla ante el Valencia. El DT del Barça considera que hay que tomar medidas drásticas ante estos actos en los campos de fútbol.
“Es el único deporte en el que se acepta el insulto. Estoy trabajando en el banquillo y me llaman hijo de tal o lo que puedas imaginar y yo estoy trabajando. No veo a ningún panadero, ningún obrero o ningún periodista. Es momento de parar todo esto: insulto, fuera, no se juega. Es un mensaje para el presidente de LaLiga o la Federación, de que hay que frenar todo esto. No tengo por qué aguantar un insulto… Insulta a un obrero, a ver qué te va a decir… te va a caer un ladrillo en la cabeza. Insulto, se para el partido, no jugamos. No tengo que aguantar en horario laboral insultos y desfachateces de todo tipo. Es momento de decir basta”.
LaLiga
Vinicius y Tebas se enredan en redes sociales tras el incidente racista en Mestalla
LaLiga
Ancelotti: “Vini no quería continuar, todo el estadio le gritaba mono, nunca me había pasado algo así”
“En 2023, que pasen estas cosas, es triste y lamentable. Condenar cualquier acto de racismo en cualquier campo, jugador… no hay escudos. Se trata de personas. Y hemos de condenar cualquier acto de racismo como el de ayer en Mestalla a Vinicius. El Valencia está intentado identificar a estas personas. Parece que no avanzamos, nos hemos de poner muy fuertes para erradicar de una vez por todas el racismo”, agregó.
El entrenador dio un mensaje de apoyo que va a ser aplaudido por el madridismo. “Da igual la camiseta, Vinicius es una persona, no es futbolista del Madrid antes que persona. Hay que defender a cualquier futbolista por delante de los colores, da igual esto. Defenderle, no a Vinicius, al profesional del fútbol“.
Xavi también mencionó que el equipo va a salir a ganar al Valladolid, por más que ya tiene asegurado el título de LaLiga y si los blanquivioletas suman, complican la permanencia del Espanyol.
“Es el fanatismo y la rivalidad entre Barça y Espanyol, que se entiende. Nosotros queremos ganar y nunca salimos a empatar o perder. Nos jugamos prestigio e imagen y nos hizo daño perder el otro día. Saldremos a ganar”.