El Barcelona volvió a caer en LaLiga luego de la obtención del título. Para Xavi, estos resultados son el efecto de haber perdido la presión de coronarse, algo que deben cambiar para el siguiente partido en la despedida de Busquets.
En conferencia de prensa, Xavi también tocó el tema de la sanción a Vinicius y que le quitaron la roja, algo que, para él, es inexplicable.
“Los actos de racismo e insultos hay que censurarlos, otra cosa son los actos dentro del campo. Es impepinable que hubo agresión y me sorprende que le quiten la roja. Una cosa no tiene que ver con la otra”.
“Es impepinable que hubo agresión y me sorprende que le quiten la roja”
Xavi destacó el gran trabajo del Masip y del Valladolid, pero aseguró que tienen que mejorar en el siguiente partido en el Camp Nou.
“Hemos querido ganar, no hay duda. Hemos tenido ocasiones. Masip ha estado extraordinario. El objetivo colectivo está logrado. Hemos de mejorar y recuperar la mejor versión. El domingo tenemos un aliciente más porque despedimos a Busquets y al Camp Nou”.
El estratega blaugrana aseveró que el equipo está muy relajado y es la razón de los malos resultados.
“El objetivo está cumplido y la tensión baja, pero hasta aquí. Son dos partidos sin la tensión suficiente y hay que dar mejor imagen. Odio perder, no me gusta y llevamos dos seguidos. El domingo, ante nuestra afición, despedimos a Busquets… hemos de recuperar nuestra mejor versión”.
Además, reiteró que preparar los partidos de esta manera no es sencillo, pero que buscarán cerrar con la cabeza en alto.
“Es difícil preparar estos partidos, el objetivo está cumplido. Los resultados son fruto de nuestra distensión. Lo hemos intentado. Dos errores han significado el 2-0 y cuesta el doble. Desde el 20 de la primera parte hemos estado muy bien, en la segunda hemos bajado el nivel de juego. El resultado es justo. Ellos tienen más necesidad y hoy se ha demostrado”.