Xavi Hernández acaba de superar la resaca de LaLiga que obtuvo con el Barcelona, así que el técnico catalán ya comienza a preparar todo el arsenal rumbo a la próxima temporada, razón por la cual le puso fecha límite al fichaje de Leo Messi, el hombre al que ve como la pieza faltante para apuntalar a su equipo.
El técnico del conjunto culé platicó largo y tendido con Mundo Deportivo, espacio en el que reveló que la próxima semana tendrá noticias sobre el futuro de Messi con el equipo y de ahí comenzaría a trabajar con lo que falta para construir a un equipo que viene de un fracaso en competencias internacionales.
“La semana que viene (Messi) tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Leo nos va a ayudar si decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. En cuanto al tema futbolístico, depende de él”, declaró Xavi Hernández.
Con dicha declaración, sólo queda esperar cuál es el siguiente movimiento del delantero argentino quien tendría un último partido en el Parque de los Príncipes este fin de semana, de acuerdo a las palabras hechas por Galtier, el técnico del PSG que sentenció la salida del ex jugador del Barcelona.
Si Messi no termina por llegar a su ex equipo, a dos años de haber abandonado el barco por la puerta de atrás, entonces Xavi Hernández cree que la posición podría ser ocupada por Bernardo o por Kimmich, sin embargo entiende que dichos nombres no son siquiera una aproximación porque no hay negociaciones en este momento.
“Si no viene Leo se necesitaría un jugador de ese perfil. ¿Bernardo? Sería una maravilla pero es muy difícil. Kimmich es super top y entiende el juego fantástico pero si hay una puerta abierta tiene que haber negociación”, señaló el técnico del Barcelona.