Xavi Hernández habló en rueda de prensa previo al partido ante el Elche, con el que los culés vuelven a LaLiga tras el parón de selecciones, y en el que hizo algo que rara vez hacen los entrenadores: hablar de un jugador de otro equipo.
El DT del Barça fue cuestionado de uno de los temas azulgranas más calientes, la posible vuelta Leo Messi, y si está ‘enamorado’ de Leo. “Sí, claro. Que no se malinterprete: lo he visto crecer, ha sido mi compañero. Para mí es ejemplar. Normal que haya ilusión con un ‘last dance’, como Michael Jordan“.
El entrenador dijo que la negociación no es sencilla: “Dependerá de muchos factores. Estamos a expensas de saber el fairplay. Hay muchas cosas pero de lo que dependerá es de la voluntad de Leo”.
Otro de los temas muy hablados fueron las declaraciones del padre de Ansu Fati, quien decía que preferiría que su hijo se fuera para que jugara, a lo que Xavi no considera mayormente. “He hablado con él. A mí lo que me preocupa es Ansu, no su padre ni su familia. Está bien. No le doy demasiada importancia”.
El Barcelona, con 12 puntos de ventaja en LaLiga, pone la mira también a mitad de la siguiente semana en la Copa del Rey. No recuperará el sábado a jugadores lesionados, pero tampoco les descarta para la vuelta ante el Real Madrid. “Hay muchos futbolistas que no tienen buenas sensaciones, pero faltan días. Intentaremos recuperar el máximo de futbolistas. Pedri, Dembélé, Andreas y De Jong dependerán de sus sensaciones”.