- Frenkie de Jong, en muletas y en riesgo de perderse el Clásico
- Griezmann, emocionado por la victoria al Real Madrid: “Estaba a puntito de alguna lagrimita…”
- Simeone: “Hoy hicimos el partido que el hincha quiere ver”
El Real Madrid perdió por primera vez en la temporada, al caer 3-1 ante el Atlético en el Metropolitano. Un derbi que deja a los blancos sin el liderato de LaLiga y en el que extrañaron a Vinicius.
El brasileño fue baja de última hora para el derbi por problemas estomacales, dejando al equipo sin una de sus principales piezas en el ataque. Sin él, Ancelotti improvisó con Rodrygo y Bellingham más arriba y la apuesta no dio resultados, al ser superados por el equipo de Simeone.
La buena noticia para el Madrid es que Vini estaría de regreso pronto de la gastroenteritis que le dejó sin derbi. Se le vio entrenando el lunes en Valdebebas y apunta a volver para la jornada de mitad de semana, cuando el equipo blanco reciba a Las Palmas en el Bernabéu.
El lunes se cumplió un mes del último partido de Vinicius con el Real Madrid. Una lesión muscular que sufrió en Balaídos el 25 de agosto le costó tres partidos de LaLiga y el debut en la Champions, además de los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias sudamericanas.