Las agresiones de racismo que se presentaron en el partido entre Real Madrid y Valencia contra Vinicius Jr. ya han llegado hasta los juzgados, pues el delantero brasileño tendrá que declarar en videoconferencia ante un juzgado de instrucción en Valencia, donde también estarán tres personas que fueron acusadas de agredirlo.
El juzgado de Valencia abrió el viernes una investigación sobre presunto episodio racista, donde Vinicius se presentará a declarar en una fecha aún por confirmar, mientras que los tres agresores que fueron detenidos se le han ordenado declarar.
TE PUEDE INTERESAR:
LaLiga
Vinicius publica un video para exponer el calvario que ha sufrido en torno al racismo en España
LaLiga
Vinicius: “El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”
El caso por racismo llevó también a que el presidente de LaLiga, Javier Tebas se reunió con el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, para hablar sobre el trabajo que se debe tener contra el racismo.
Pese a esto, el Valencia vio reducida de cinco a tres partidos el cierre de la grada del estadio Mestalla gracias a la apelación del equipo ante la RFEF, mientras que la multa también se redujo de 45.000 a 27.000 euros.