- Arsenal sigue en la persecución del Manchester City tras vencer al Everton
- Chelsea no pasa del empate ante el Bournemouth por culpa de los postes
- Bouanga marca doblete para la goleada del LAFC ante Galaxy en El Tráfico
Real Madrid vivió un partido bastante complicado en el Santiago Bernabéu y con lo mínimo pudieron sacar la victoria sobre la Real Sociedad al remontarles con goles de Federico Valverde y Joselu, un resultado que pone al club merengue una vez más en la cima de LaLiga.
Vaya encuentro tan más complicado para la casa blanca, pues desde el minuto 5 ya perdían a manos de una Real Sociedad que encontró agua tras un remate triple de Ander Barranetxea, el jugador que impactó con un derechazo y que al ver cómo Kepa dejaba vivo el balón volvió a disparar en dos ocasiones hasta que los brazos del portero merengue se vencieron para dejar ir el primero.
Real Madrid apretó en línea de fondo para conseguir el empate, sin embargo el poste y una actuación sobresaliente de Remiro provocaron que el cero se alargara lo suficiente para poner sobre las cuerdas al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
La institución que preside Florentino Pérez encontró en Federico Valverde la llave correcta para abrir la lata. Un cañonazo imposible de ver por la velocidad se incrustó en el marco de los visitantes para empatar los cartones al comienzo de la segunda parte.
Joselu se encontraría más tarde con la pelota correcta. Un pase exacto de Fran García cayó en la cabeza del delantero que se impulsó sobre el aire para martillar un esférico que era suficiente para concretar la remontada. Real Madrid empezaba a tener confianza y hasta Bellingham por poco moja tras una palomita que detuvo Remiro, el casi héroe de un equipo que no supo aprovechar las atajadas de su portero.
Con esta victoria, la plantilla que dirige Carlo Ancelotti se va a 15 unidades y asume el liderato de LaLiga en una pelea complicada con el Barcelona que se encuentra a dos puntos de los blancos, un inicio trepidante de temporada. La Real Sociedad se hunde en la deçimo primera plaza y todavía tiene margen de regresar a los primeros lugares ante la paridad con los demás equipos.