Un conjunto de Valencia que alineó principalmente a futbolistas jóvenes, superó el viernes 2-1 a un Sevilla que se quedó con 10 hombres, en la jornada inaugural de la campaña de La Liga española.
Javi Guerra, de 20 años y quien ingresó como sustituto tras revelarse como un talento la campaña anterior, marcó el tanto de la victoria a los 88 minutos, después de que el Sevilla había perdido al defensa Loic Badé por una tarjeta roja.
Hugo Duro fue clave para la victoria. Se escapaba cuando Badé le cometió una falta por detrás, evitando que quedara en un mano a mano con el arquero.
La expulsión se decretó a los 80. Y el delantero ayudó a recuperar una pelota cerca del área sevillista antes de asistir para que Guerra marcara la diana del triunfo.
Valencia se salvó por poco del descenso la campaña anterior, y perdió a varios jugadores en el verano, incluidos el brasileño Samuel Lino, el uruguayo Edinson Cavani, el estadounidense Yunus Musah, el holandés Justin Kluivert, Ilaix Moriba y Nico González.
El técnico Rubén Baraja sorprendió al colocar al central Mouctar Diakhaby como contención con recorrido entre un área y otra. La decisión rindió frutos.
André Almeida encontró a a Diakhaby llegando tarde al área para que marcara a los 59 minutos.
El delantero Youssef En-Nasyri igualó por los locales a los 69, con un cabezazo a los 69, tras un centro de Suso.
Valencia contó también con un desempeño impresionante de los jugadores de ataque Diego López y Fran Pérez, para dar la sorpresa en el feudo del Sevilla, ganador de la más reciente edición de la Liga Europa.